Buscar este blog

jueves, 27 de mayo de 2010

ELVIS COSTELLO "So Like Candy"

Esta canción está en mi lista de “canciones que debería de haber compuesto yo”…obviamente el talento sólo me da para lo que me da…en fin…...

Está compuesta mano a mano por Elvis Costello y Paul McCartney y descartada para el álbum “Flowers in the Dirt” de McCartney. Paul decía de Elvis Costello que ha sido el artista con el que ha trabajado que más se ha acercado al talento de Lennon y que con Costello le era tan facil componer “mano a mano” como lo hacía con John.
Dedicarle unos minutos al video y no os arrepentiréis.


Mr. Gadget

Hablaba hace unos días, al calor de unas cervezas, con un “cachorro de nuevas generaciones” de cualquier partido político que queráis imaginaros. El personaje en cuestión lucía todos los gadgets personales que cualquier “cachorro” que se precie debe de lucir, léanse todos los inventos de Mac posibles inventados y por inventar .... y casco de moto. Lamentablemente su conversación carecía de cualquier atisbo de “gadget intelectual”. Poco teníamos que compartir en cualquier rama de la vida. Desde los principios morales más intrínsecos hasta los deseos más prosaicos, eran separados por abismos de distancia personal y humana. Y hete aquí que cuando empezamos a hablar de música (tema de importancia vital para mi, como casi todos los que leéis este panfleto sabéis) me dí cuenta de que hay otra realidad paralela en cuanto a afición “musical” se refiere en este bendito país e imagino que en el resto de paises por igual.

Resulta que el “joven cachorro” me contaba, henchido de orgullo, que ya tenía su entrada para ir, junto con su novia y unos amigos, al ROCK IN RIO en Arganda / Madrid el próximo mes. Me dijo que ya tenían las entradas, concretamente para el viernes 4 de junio, ya que era el día que mas les convenía a toda la “camada” de cachorros. Seguimos hablando de macrofestivales, de sus pros y de sus contras, de las concentraciones masivas de gente en este tipo de festivales, etc, etc. Mi gran sorpresa fue cuando al preguntarle por el cartel de dicho día y por los artistas de los que iba a poder disfrutar me dijo con aplomo y signos de sorpresa y como si mi pregunta fuese ridícula y estuviese fuera de contexto, que no sabía que artistas iban a tocar ese día. Ni él ni sus amigos sabían, ni les importaba lo mas mínimo, el cartel de artistas del ROCK IN RIO. La cuestión era “estar” en el evento……que por lo que pude entender era lo mas “cool” del momento.

Que pena de nueva cultura que tienen algunos de los mas jóvenes, sabedores convencidos de que lo importante es todo lo que tienen y no importando ni los contenidos ni los formatos sino la cantidad, y me refiero tanto a música como a cine y lamentablemente en poco tiempo llegará esto también a los libros, encantados de poder decir que estuvieron en el ROCK IN RIO, aunque desconozcan si ese RIO se refiere a la ciudad de Brasil, donde se inauguró el festival en los 80´s con bandas como Queen o Iron Maiden, o al patrio río Manzanares.

Me quedé con muy mal sabor de boca a pesar de las cervezas, y lamenté que Mr. Gadget y sus cachorros no se hubieran comprado las entradas para el día 14 de junio, donde se hubiesen encontrado en el escenario con Metallica, Motorhead y Sober, entre otros…….que injusta es la vida………

lunes, 24 de mayo de 2010

CASABLANCA: "Apostando Contra el Avestruz"



Como este blog tiene poquito tiempo, tengo que actualizarlo con entradas ya un poco antiguas, como esta, que habla de nuestro último disco que tiene ya la friolera de dos añazos en las tiendas.
Os dejo un directo en el festival "Nos Va La Marcha" en Vallekas en 2008.

ASFALTO: !AL FIN VIVOS¡



Hace poquito que hemos editado el primer dvd y cd en directo de los legendarios Asfalto. He tenido la inmensa suerte de poder ser el productor y el realizador de la obra de la que os dejo aquí el teaser de presentación. Que os guste¡¡¡¡

miércoles, 19 de mayo de 2010

Nos vamos a ver a Paul a Londres

Confirmada la presencia de Paul en el próximo HARD ROCK CALLING en Hyde Park en Londres y sospechando que ya no quedan muchas giras mundiales del ex Beatle nos liamos la manta a la cabeza, mi chica y yo nos metimos en Internet y sin pensarlo dos veces nos compramos las entradas para el “evento”……una vez compradas, obviamente nos tuvimos que poner a buscar vuelos y hotel,, es decir: AL REVES!!!!!!!.

Por lo menos hemos comprobado que ya nos han cobrado las entradas en el banco y ahora a esperar a que lleguen por correo.


EL GENIAL STEVIE RICKS

STEVIE RICKS: Impresionante multiartista impersonator de estrellas del pop y del rock. Inmejorable sobre todo con McCartney y Lennon