Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

De como se puede alegrar a un pobre músico

Hoy he estado comiendo con un puñado de buenos amigos, todos ellos relacionados de una u otra manera con la música, hemos estado haciendo “parada y fonda” y hemos hablado sobre como está la música, de los sinsabores que nos da, de a donde vamos a ir a parar y esas cosas que decimos los ya “abuelos” de esto llamado rock… cuando el animo se venía un poco abajo he recibido una oportunísima llamada que me ha cambiado el estado de animo. Resulta que nos han invitado al grupo Casablanca a grabar un tema de Asfalto para un futuro disco homenaje que un puñado de bandas de rock le van-vamos a hacer. Obviamente no hay presupuesto de producción, los grupos debemos de costear económicamente la grabación y por supuesto no veremos ni un céntimo de euro de las posibles ventas del disco… es decir: ¡ que incluso nos va a costar dinero ¡…pero que diablos importa ¡¡¡¡¡¡, me han alegrado el día, la semana, el mes…… esto es lo bonito que tiene la música para los que la sentimos de esta manera , y que somos legión…… menos mal que nos seguimos ilusionando.

Además el tema es un bombón para hacerle una versión, de esos que me hubiese gustado componer a mi…sobre todo la letra, de la que suscribo palabra por palabra.

Os dejos la versión de los maestros Julio, Lele, José Luís y Terry.

En cuanto tenga la grabación la colgaré aquí.

……”si alguien pensára que hemos perdido el tren, que se suba y él ocupe mi lugar”……

lunes, 30 de agosto de 2010

Roger Waters.... "The Wall"

Corría el año 82, no recuerdo el mes, cuando presencié, pocos días después del estreno, la magnifica película The Wall de Alan Parker en un cine de Gran Vía. Yo tenía el doble vinilo de Pink Floyd desde 1979 con lo cual me sabía la música a la perfección pero desconocía el libreto o guión de la película. Recuerdo que fui solo al cine y que viví una experiencia que me cambió la forma de ver el cine, la forma de sentir la música y de tal manera me explotó en la cabeza la película que salí cambiado del cine.

Imagino que casi todos habréis visto la película.

Por aquella época, sabíamos en España que Pink Floyd estaban girando por Usa representando en su totalidad The Wall en directo con un montaje futurista y adelantado a su tiempo. Durante la primera parte del concierto unos enigmáticos operarios iban construyendo un enorme muro de ladrillos gigantes delante del grupo. A mitad del larguísimo show la totalidad del escenario quedaba cubierta por el enorme muro. El público quedaba al otro lado, únicamente escuchando la música, sin ver nada más que el muro y durante bastantes minutos….. hasta que el muro era derribado y el público volvía a tener visibilidad del escenario y de la banda. A finales de los 80 Roger Waters, separado definitivamente de la banda, realiza una espectacular puesta en escena en Berlín llena de invitados y transmitida en directo por televisión. Tanto en esa primera gira de Pink Floyd como en las últimas representaciones el propio Roger Waters comentaba en la prensa que era una pena que la tecnología no estuviese adecuadamente avanzada para representar el show como él tenía en su mente casi desde la composición del disco. Pero ahora en 2010 estamos de enhorabuena. Roger Waters vuelve a la carretera con The Wall en un enorme tour mundial que, oh gracias Dios¡¡¡¡¡, recalará en España los días 25 de Marzo de 2011 en Madrid y 29 de Marzo en Barcelona.

Yo ya tengo las entradas.

De vuelta

Hola de nuevo. Se acaba las vacaciones de verano….por fin….. y comienza el nuevo curso. Siempre me ha parecido mejor época el nuevo curso que comienza en septiembre que el día 1 de enero para hacer propósitos de enmienda. Recuerdo que después de las fastos pantagruélicos, de los derroches de todo tipo y del desparramo habitual de las fiestas navideñas comencé a hacerme demasiados propósitos de cambio que obviamente dejaba de cumplir antes de que los Magos de Oriente llegaran a mi casa, Así que hace muchísimo tiempo que decidí hacer estos cambios vitales para comenzarlos el día 1 de septiembre.

Comienzo el nuevo curso lleno de proyectos laborales, a cual más sugerente e interesante, algunos proyectos artísticos, y varios intentos de cambios personales que me hagan mejor persona en todos los aspectos.

Veremos si lo conseguimos.