Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

TOPO "Prohibido Mirar Atrás"

Lo prometido es deuda, así que aquí os dejo la versión 1 del video clip “Prohibido Mirar Atrás”. Hay una segunda versión que estamos ultimando y que pronto la estrenaremos también aquí.

Gracias a Marcos González, Migue Ángel Triguero y a la gente de Hey Audiovisuales por el soporte en la postproducción

Que os guste.

lunes, 25 de octubre de 2010

KULA SHAKER "Peter Pan R.I.P"

Efectivamente la esperanza es lo último que se pierde y yo, desde hace ya mucho tiempo, espero que aparezca esa banda que remueva los cimientos de la música, le dé a todo la vuelta y sacuda las telarañas y todo el polvo acumulado. No hay demasiadas nuevos grupos que me hagan prestar atención y mucho menos adquirir (de forma legal obviamente) un disco.

Un de las bandas que me alucinaron ya por el año 1996 fue Kula Shaker. Una banda británica (como no?) de Rock Psicodélico y algo progresiva. Su primer álbum “K” es toda una lección de cómo hacer un disco "clasico" de rock. Con muchísimas influencias Beatles, de música hindú (algunas de sus canciones están escritas en sánscrito) e incluso folk británico la banda tiene ya en su haber 4 discos y algunos Ep´s.

El último álbum contiene el magnifico “Peter Pan R.I.P.” con un bonito video clip rodado en Hyde Park en Londres y en la estatua a Peter Pan en el mismo parque.

Obviamente el éxito masivo no se ha fijado en esta banda, está muy ocupado con otros “productos”.

Si queréis tener una experiencia musical intensa y distinta y que vuestra discoteca personal gane en enteros, adquirir (legalmente ¡¡¡) una copia de “K”.

domingo, 24 de octubre de 2010

Estrenamos la portada del cd de Topo



Estrenamos la portada del nuevo cd de Topo en este blog. La portada que podéis ver aquí es una de las dos disponibles en la primera tirada. Hemos creado una segunda portada para que el público decida cual quiere tener en su colección.

El logotipo ha sido creado de nuevo en una versión muy cercana al logo original y tan característico de la banda. La fotos son de la sesión que hicimos el día del rodaje del clip.

En la contraportada de ambas versiones podemos ver al resto de integrantes de la banda, dejando en protagonismo en el frontal a los “históricos” Lele y José Luis.

Un último plano para el clip de Topo







Después de la grabación del video clip de Topo para la canción “Prohibido Mirar Atrás” y estando en nuestra sala de postproducción visionando los planos grabados, se me ocurrió, como leitmotiv del clip, la utilización de unas falsas portadas de periódicos que supuestamente hablaban de Topo y de su nuevo disco.

Me puse a trastear con Photoshop y confeccioné una portada del inexistente periódico “El Continente”, (algo entre El País y El Mundo), falseamos un paquete de periódicos y nos fuimos a Revi-Rock a filmar el dichoso plano, que luego durará menos de 3 segundos en el clip.

Llenamos de agua el aparcamiento, e hicimos unas cuantas tomas, antes de que los periódicos quedaran hechos una autentica sopa de letras.

Aquí unas fotillos del proceso.

viernes, 22 de octubre de 2010

Grabando baterías en el estudio de Juan Olmos



Después de una fallida jornada de grabación en el “Estudio del Terror”, cambiamos fecha, renovamos las energías y nos fuimos a Casa Olmos (www.juanolmos.net) a grabar las baterías de “Lo Que el Viento no se Llevó”, el tema de Asfalto que vamos a grabar para el disco homenaje.

La cosa comenzó (como no puede ser de otra manera) en un bar aledaño al estudio, con buenos amigos que tuvieron a bien venirse a compartir tarde, grabaciones, baquetas rotas, risas y cervezas con los Casablanca.

Juan Olmos como siempre, amable, encantador y buen profesional, me facilitó la labor y en 3 tomas se quedó grabada la batería. El maestro Pachi Escolano , que a partir de hoy mismo cambia su nombre por el de DIOS ESCOLANO (ya que acaba de tocar en directo con Jimi Jamison, ex cantante de los míticos norteamericanos Survivor una versión increíble del “Eye of the Tiger”), produjo la sesión de grabación y será el encargado de terminar de grabar y producir el resto de material necesario en su propio estudio M.M.

También hicieron acto de presencia Juanjo Temiño y Nano Hervás más que nada a apoyar con su presencia la tarde baterística y cervecera.

Isabel y Pablo nos dieron su calor y se invitaron a unas rondas: COMO TIENE QUE SER¡¡¡

jueves, 21 de octubre de 2010

¿Eran la chicas guerreras mas sexys o era al revés?

Bueno, como teníamos poco lío con todos los proyectos en los que estamos embarcados, ¿por qué no meternos en otro fregado? ...... desde hace una semana soy oficialmente el nuevo batería de los madrileños COZ.

Recibí una sorpresiva llamada del maestro Juan Márquez para ofrecerme el puesto tras los tambores de la mítica banda y tuve que pensar muy poco la respuesta: SI¡¡¡¡¡¡.

Así que llevo días estudiando como loco los 14 temas del set list, ya que mi “estreno” será el próximo día 28 en Toledo , compartiendo cartel con Antigua, la banda del hermano Juan Olmos.

Estoy súper ilusionado con la nueva oportunidad que me da la música en mi vida y de formar parte de una de las míticas bandas de la historia del rock en este bendito país. Espero estar a la altura, mañana viernes primer ensayo.

jueves, 14 de octubre de 2010

TOPO Adelanto fotográfico



Estamos terminando todo lo referente al diseño de arte del nuevo disco de Topo. Como previo os dejo aquí una de las fotografías que hicimos en la sesión de fotos del mismo día del rodaje del clip. Esta es la primera fotografía que se publica de dicha sesión.

La sesión fue realizada por Rafael de Rivera y Rebeca Padilla que realizaron un trabajo IMPRESIONANTE…ya veréis las portadas, el libreto y todo lo referente a la imagen de la banda.

martes, 12 de octubre de 2010

Reedición "Ban on the Run"

En breve se reeditará, en múltiples formatos, “Band On The Run”, quinto álbum de la carrera en solitario de McCartney. Editado en 1973 y grabado en Lagos, Nigeria, es uno de los mejores discos de Paul en su época post-Beatle. En 1975 Paul recibe el grammy como mejor interpretación vocal por la canción que da titulo al disco.

Os dejo una magnifica interpretación de Dave Grolh (ex batería de Nirvana y frontman de Foo Fighters) en la Casa Blanca, interpretando, arropado por la banda del propio Paul, el tema “Band on the run” nada menos que delante del presidente Obama y el mismísimo McCartney…casi ná ¡….

viernes, 8 de octubre de 2010

Lennon en Google



El próximo 9 de octubre John Lennon hubiera cumplido 70 años. ¿Cuántas canciones hubieran existido de no haber sido tiroteado por el imbécil de Chapman?..... ¿Dónde estarán ahora esas canciones?.....

Para conmemorar tal fecha Google ha creado un precioso “doodle” en su pantalla de inicio. Basan su idea en la canción “Imagine” y en dibujos muy al estilo Lennon.

Si entras en www.google.es y le das “play” al logo, primero te reproducirá los 30” de la animación y posteriormente te mostrará las búsquedas como si hubieras introducido el nombre del Beatle en el motor de busqueda

Una preciosa idea.