Buscar este blog

martes, 20 de julio de 2010

Gerardo Vielba (1921 - 1992)



Yo que desde hace años me dedico, con más o menos acierto, a este maravilloso mundo de la música sé lo difícil que es contar historias con las canciones. A pesar de tener todas las herramientas en las manos como son las notas musicales, los textos, los ritmos, las intensidades, y un sinfín de “trucos de cocina” que te dan los trienios, me es complicadísimo conseguir contar una historia. Creo que apenas lo he conseguido en un par de canciones y os prometo que ya llevo unas cuantas creadas.

Por eso toda mi reverencia y admiración a los grandes contadores de historias.

Aquí os traigo a un maravilloso contador de cuentos. Cuentos muy largos y extensos, llenos de imaginación, llenos de princesas, bosques encantados, príncipes, ríos de colores, gente divertida, o a veces tristes, dragones, y finales felices y todos ellos recogidos en una mínima fracción de segundo.

Se trata del magnífico fotógrafo Gerardo Vielba. Nacido en Madrid en 1921, comenzó a contarnos maravillosas historias a la edad de 14 años. Fue miembro de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid. Forma parte en 1957 del grupo “La Palangana”. Forma parte de la corriente innovadora, en fotografía, llamada “Escuela de Madrid” que logra sacar la fotografía del estrecho corsé en el que se encontraba por entonces, en otras palabras: un innovador.

Ya en lo 60 realiza multitud de criticas fotográficas en la revista “Arte Fotográfico” durante 18 años. Asimismo colabora, entre otras, en las históricas “Cuadernos de Fotografía”, “Nueva Lente”, “Imagen y Sonido” y “Zoom”

Es presidente de la Real Sociedad Fotográfica desde 1964 a 1992.

Nos abandona dejando un legado mágico e imprescindible en 1992.

Os dejos uno de mis “cuentos” preferidos……¿no se os dispara la imaginación con esta fotografía?...a mi si.

GRACIAS GERARDO

1 comentario:

Isa dijo...

Gracias, infinitas gracias desde lo más profundo de mi corazón....no se que más decirte... me acabo de echar a llorar...
Creo que para mi es todo un orgullo haber sido hija de un hombre tan maravillosos como lo fué él....
Un beso grande, grande Jose,tan grande como tu lo eres. Gracias nuevamente