Buscar este blog

jueves, 17 de junio de 2010

ACUERDATE POR FAVOR, NO LO OLVIDES NUNCA

VER PRIMERO EL VIDEO Y LEER DESPUES EL TEXTO...POR FAVOR



No hay ninguna sensación mas parecida a la muerte en vida que la enfermedad del Alzheimer. Todos nuestros recuerdos, es decir NUESTRA VIDA, desaparecen. No tener ni el mínimo recuerdo de las cosas ni de las personas es como no haber vivido ni un solo minuto….por no hablar de los familiares y amigos de los propios enfermos.

Unos amigos tienen una página…www.regalamemoria.com......al menos visitarla....y NO LO OLVIDEIS

Gracias en su nombre

lunes, 14 de junio de 2010

Billy Preston... 4 años ya.....

Espero que este blog no se convierta en un obituario……no es mi intención. Pero uno, que ya sabe que la máxima de su vida son las perdidas, no puedo dejar pasar el 4º aniversario de la perdida de Billy Preston: un músico como la copa de un pino, de una persona inconmensurable, de aquel que estaba cuando sus amigos le necesitaban, de aquel que puso sus mejores notas en álbumes de Beatles y Stones, entre otros, compositor de melodías inmejorables, persona de sentimientos, perdedor nato……..

No pudo faltar el día en que sus amigos homenajeaban al fallecido George Harrison a pesar de su grave enfermedad.

Fue catalizador de aquellas sesiones de grabación del álbum Let It Be , donde el grupo estaba ya en proceso de derribo inminente. El grupo pasó unas sesiones muy cordiales debido al buen talante de Preston.


martes, 8 de junio de 2010

Alice Cooper Live Madrid

No se si sabréis que este blog se titula “Welcome to my Nightmare” gracias al magnifico álbum de Alice Cooper. Este artista, junto con los Beatles, es el culpable de mi devoción por la música. Es muy largo de contar, e imagino que muy aburrido, el como llegó a mis manos, allá por 1973, el single de la canción “No More Mr. Nice Guy”. Yo con apenas 9 años descubrí en ese disco un mundo totalmente nuevo. Una música que, a pesar de mi corta edad, me transportaba a otros sitios, desbocando mi imaginación y que me llenaba como muy pocas cosas lo hacían en ese momento(a excepción de alguna que otra magnifica serie de ciencia ficción de la tv,.... en glorioso blanco y negro por supuesto) .

Escuchaba el disco de Alice a todas horas en un tocadiscos portátil de maleta que me llevaba allá donde yo fuera… iba únicamente a pilas !!!!! Escuchaba el disco y me aprendía de memoria todas las líneas de guitarra, las líneas del bajo, lo que hacía la batería, me daba cuenta de las armonías de las guitarras e incluso me aprendí fonéticamente la letra,

Bueno pues me acabo de enterar que su majestad ha decidido darnos audiencia en Madrid el próximo día 24 de noviembre en local aún por confirmar. Será la segunda vez que vea a Cooper en mi vida pero seguro que me volverá a transportar a los tiempos del tocata a pilas.

Os dejo un video de la canción que ha tenido la culpa de todo.

jueves, 3 de junio de 2010

MIGUEL RIOS "Todo a Pulmón"

Medio siglo después y a sus 65 años, Miguel Ríos (Granada, 1944) se despedirá de la carretera con tres grandes conciertos en su ciudad natal, Madrid y Barcelona. "Dejo los escenarios para no dar gato por liebre, quería hacerlo estando en buena forma. Ma atraía la idea de 50 años para cerrar un ciclo". “Bye Bye Rios Goodbye” es el nombre de la gira de despedida, que incluye canción inédita con el mismo nombre

Para todos los que significó tanto, en los 80, su magnífico lp doble “Rock & Rios” , y por supuesto toda su inmensa carrera, os dejo un video de otra canción de la lista de “canciones que debería de haber compuesto yo".

La letra de Alejandro Lerner (así como la música) habla de los sinsabores, los esfuerzos, las dudas y todo lo duro que significa dedicarse a este bendito mundo de la música. La letra es tan magnífica que se puede extrapolar a cualquier índole de la vida.

Los Girasoles Ciegos



Es obvio que todos cuando leemos un libro vamos “visionando” cinematográficamente el devenir de la historia en la que nos hemos embarcado. Nos imaginamos a los personajes poniéndoles rostros y figuras físicas y nos imaginamos escenarios y paisajes.

Yo casi siempre que he visto una película después de leer un libro he sentido un sentimiento, más o menos, pronunciado de decepción, un sentimiento de: “esto no es lo yo había “imaginado”….. pero ninguna decepción ha sino nunca tan grande como con el binomio “libro + película” que fueron “Los Girasoles Ciegos”.

El libro escrito por Alberto Méndez y publicado en 2004 está compuesto por cuatro relatos “Si el corazón pensara dejaría de latir”, “Manuscrito encontrado en el olvido”, “El idioma de los muertos” y “Los girasoles ciegos”. El libro me sacudió como pocas lecturas lo han conseguido. Es un libro que habla de la derrota, pero de la derrota total. No te deja indiferente, al contrario, te agarra de las solapas y te sacude página a página.

En cambio la película de José Luis Cuerda es distinta, muy distinta. Es plana, totalmente plana, y sobre todo distante. Me ha hecho acordarme del libro una promo de televisión donde dicen que la programarán uno de estos días. No dudaré en volver al libro de Méndez y “perderme” la película.

Si no lo habéis leído no dudéis en hacerlo

R.I.P Ronnie

El pasado 16 de mayo falleció Ronnie Jame Dio, fantástico cantante y artista. Su lucha contra el cáncer duraba ya algunos meses y al final la maldita enfermedad pudo con el. Un hombre que había dedicado casi toda su vida a la música y en especial al Heavy Metal. Conocido sobre todo por haber ocupado el puesto de Ozzy Osbourne al frente de Black Sabbath y mas tarde con una inmejorable carrera en solitario.

Tuve ocasión de conocerle a el y a su esposa con ocasión del primer concierto que dio con su banda en Madrid y me encontré con una persona tremendamente educada, dulce y muy agradecida por todo el interés que había despertado en los medios y público en general, lo más alejado posible a una “estrella” de las que, lamentablemente, abundan demasiado….

Aquí las palabras de su esposa en la web del artista pocas horas después de la triste noticia.

"Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends and family were able to say their private good-byes before he peacefully passed away. Ronnie knew how much he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all given us. Please give us a few days of privacy to deal with this terrible loss. Please know he loved you all and his music will live on forever." Love, Wendy