Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

Alice Cooper Live Madrid

No se si sabréis que este blog se titula “Welcome to my Nightmare” gracias al magnifico álbum de Alice Cooper. Este artista, junto con los Beatles, es el culpable de mi devoción por la música. Es muy largo de contar, e imagino que muy aburrido, el como llegó a mis manos, allá por 1973, el single de la canción “No More Mr. Nice Guy”. Yo con apenas 9 años descubrí en ese disco un mundo totalmente nuevo. Una música que, a pesar de mi corta edad, me transportaba a otros sitios, desbocando mi imaginación y que me llenaba como muy pocas cosas lo hacían en ese momento(a excepción de alguna que otra magnifica serie de ciencia ficción de la tv,.... en glorioso blanco y negro por supuesto) .

Escuchaba el disco de Alice a todas horas en un tocadiscos portátil de maleta que me llevaba allá donde yo fuera… iba únicamente a pilas !!!!! Escuchaba el disco y me aprendía de memoria todas las líneas de guitarra, las líneas del bajo, lo que hacía la batería, me daba cuenta de las armonías de las guitarras e incluso me aprendí fonéticamente la letra,

Bueno pues me acabo de enterar que su majestad ha decidido darnos audiencia en Madrid el próximo día 24 de noviembre en local aún por confirmar. Será la segunda vez que vea a Cooper en mi vida pero seguro que me volverá a transportar a los tiempos del tocata a pilas.

Os dejo un video de la canción que ha tenido la culpa de todo.

2 comentarios:

L dijo...

Welcome to my Nightmare es el primer álbum de Alice Cooper como solista. Fue publicado en 1975, tras la separación de los antiguos integrantes de la Alice Cooper band, disuelta por diferencias musicales. Alice Cooper decidió lanzarse como solista, comenzando con el LP Welcome to My Nightmare, el cuál contiene una ecléctica mezcla de diversos estilos como el folk, la psicodelia, o un hard rock ligeramente más endurecido que el de su anterior formación, con lo que buscaba crear un impacto en el oyente. Contó con la presencia vocal de Vincent Price en el tema "The Black Widow".
El trabajo estaba articulado como un Álbum conceptual, en el que todos los cortes giraban en torno a una misma historia, en la que el protagonista "Steven" se enfrentaba a sus pesadillas más sórdidas.
Durante el mismo año, se publicó un show para promocionar el disco, incluyendo el single "Billion Dollar Babies" para recordar la época de los integrantes originales de la banda.

Isa dijo...

Pues yo espero que me tengas al corriente de cuando va a ser ese concierto porque desde luego me apunto a ir, estoy segura de que el Sr Cooper se reiría mucho si viera la imagen de él que he bordado en un cuadro jajajaja.